Ir al contenido principal

“Tenemos que seguir construyendo una política de derechos”

Lo afirmó hoy la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner durante una actividad mediante la cual entregó órdenes de pago y microcréditos. La actividad tuvo lugar en la sede de la cartera social.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, entregó esta tarde órdenes de pago y microcréditos a cooperativas, municipios y asociaciones civiles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Neuquén, Salta, Santa Fe, Tucumán, Formosa, Misiones, Córdoba y Buenos Aires.

En este marco, Alicia Kirchner señaló: “estoy orgullosa de esta línea innovadora de la economía social, ya que son las avenidas que se han abierto con el trabajo de todos. Tenemos 650 mil emprendedores y hoy están registrados en el monotributo social”.

La titular de la cartera social también hizo referencia al nuevo aniversario de la democracia: “estamos orgullosos de esta democracia que se sigue fortaleciendo y sigue avanzando con la implementación de nuestras políticas. La democracia se fortalece con el trabajo y la participación”.

La actividad tuvo lugar en el salón Carrillo de la sede de la cartera social y contó con la participación del secretario de Economía Social, Carlos Vivero; el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Juan Carlos Nadalich, las subsecretarias de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti y Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler; y el director de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, entre otras autoridades.

Previamente, la ministra se comunicó, mediante videoconferencia, con la provincia de Jujuy, donde se realiza el Segundo Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria. Esta actividad cuenta con la participación de más de 3 mil personas y se lleva a cabo con la mirada puesta en un nuevo paradigma de derechos de los adultos mayores.

El encuentro busca generar espacios de intercambio entre las universidades, los gobiernos locales y nacionales, las sociedades científicas, las organizaciones sociales y de personas mayores, profesionales, políticos y técnicos. De este modo, busca generar teoría y mejorar laintervención en las prácticas sociocomunitarias y en las políticas sociales.

“En esta última década, Argentina ha hecho un avance cuantitativo y cualitativo en relación a los derechos de los adultos mayores. Esperamos mucho de este congreso, con el objetivo de trabajar con la mirada puesta en el otro, para mejorarles la vida a todos los argentinos. Todos juntos tenemos que seguir construyendo una política de derechos”, finalizó Alicia Kirchner.

Por su parte, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, destacó el proceso de construcción de la política pública. Y remarcó que “todos los sectores que hoy participan intercambian experiencias con el objetivo de enriquecer y mejorar las políticas públicas de adultos mayores”.

“Nuestra conductora siempre nos dice que los derechos sociales son derechos humanos; y queda muy claro el mensaje que en este Congreso las políticas destinadas a adultos mayores son políticas de derechos humanos”, concluyó Gabriel Lerner.

Durante la apertura del congreso también disertaron la directora nacional de Adultos Mayores, Mónica Roqué y el vicegobernador de Jujuy Guillermo Jenefes, entre otros panelistas.

La titular de la cartera social dijo: “estamos trabajando fuertemente con las universidades en políticas de gerontología. Nuestra Presidenta con los avances que ha hecho en este sentido, consiguió anticiparse en materia de políticas públicas”.

La economía social busca sostener los valores de la cooperación, la solidaridad, la autogestión y la democracia participativa y plantea una nueva forma de producir, comprar, vender e intercambiar.

"Seguimos promoviendo las políticas públicas de protección y promoción de adultos mayores. En 2050, en la Argentina la población menor a 15 años será igual a la mayor de 60".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas