Ir al contenido principal

“Tenemos que fortalecer con nuestro trabajo y convicciones a nuestra tierra”

Lo señaló el sábado Alicia Kirchner durante la inauguración del sistema interconectado eléctrico y una estación transformadora en la localidad de El Calafate.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, participó el sábado del acto encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se inauguró el sistema interconectado eléctrico y una estación transformadora en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz. Además, se realizaron anuncios en materia de obras de infraestructura, como la puesta en marcha de la licitación para una escuela técnica con fondos nacionales.

Durante el acto, la primera mandataria dejó en funcionamiento 154 kilómetros de Línea de 132 kv “Esperanza-El Calafate” y la Estación Transformadora de 132 Kv, que lleva el nombre de la ciudad alojada en la costa del Lago Argentino. Con esta inauguración, el 84% de los hogares santacruceños ya están conectados a la red nacional. Además, se planea concluir 2014 con dos obras que harán posible la incorporación de la cuenca carbonífera de Santa Cruz a la ecuación energética nacional con los 240 megavatios que aportará la usina térmica de Río Turbio.

En ese marco, la titular de la cartera social expresó: “estoy feliz de estar de nuevo en esta localidad. Como nativa de esta tierra, estoy orgullosa del empuje que le dio Néstor y que nuestra Presidenta no deja día a día de consolidar”. Y en cuanto a la decisión del gobierno de declarar zona franca a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner concluyó: “la zona franca es el sueño, que nos quisieron quitar, pero hoy se pudo lograr. Nuestro país es hermoso y como argentinos tenemos que fortalecer con nuestro trabajo, compromiso y convicciones todos los días esta querida tierra”.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas