Ir al contenido principal

“Tenemos un Estado presente que abre oportunidades”

Lo afirmó hoy la ministra Alicia Kirchner durante una actividad en la cual se firmó un convenio entre su par de Agricultura, la fundación ArgenINTA y la provincia de Santa Cruz. El objetivo es instalar un centro de acopio de granos en esa provincia.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, participó ayer en la ciudad de Buenos Aires de la firma de un convenio entre su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la provincia de Santa Cruz. A partir de este acuerdo, la cartera de agricultura trabajará con esa provincia y la Fundación ArgenINTA, para la instalación de un centro de acopio de granos en la localidad patagónica de Puerto Santa Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar una red provincial de abastecimiento de alimentos, balanceados y de granos, para la suplementación de ovejas y para la cría de corderos. Esto mejorará la reproducción de ovinos en el norte y centro de la provincia. Al mismo tiempo, el acuerdo intensificará los sistemas ganaderos para mejorar el engorde de los animales. La planta estará ubicada en un predio de dos hectáreas y almacenará seis mil toneladas de alimento destinados a la producción ganadera.

“Existe una fuerte organización entre productores y estados municipales. Más allá de los puestos de trabajo, lo importante es que logramos algo deseado por toda nuestra comunidad”, destacó Alicia Kirchner. Y agregó: “esto es posible porque tenemos un Estado presente que abre oportunidades”. A su vez, la ministra señaló que el proyecto productivo generará más de mil nuevos empleos y celebró que “se vuelvan a consumir productos santacruceños a menor precio que el actual”.

Por su parte, el ministro de Agricultura señaló: “vamos a poner en marcha un proyecto que va a movilizar la economía agropecuaria de la provincia. Estamos convencidos de que tomamos una decisión que será beneficiosa para recuperar la economía agropecuaria en Santa Cruz”.

Asimismo, el presidente del INTA, Francisco Anglesio, informó que “el proyecto surgió a partir de las conversaciones con los productores, quienes expresaron la importancia de contar con proteínas a precio competitivo para disminuir los costos en la producción de carne”.

Del encuentro participó también el senador por la provincia de Santa Cruz, Pablo González; el presidente de la Fundación ArgenINTA, Javier Ortega; el ministro de Producción de la provincia santacuceña, Harold John Bark; el asesor de la cartera social, Claudio García; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti. También concurrieron los intendentes de las ciudades de Río Turbio y Gregores, Matías Mazu y Juan Vázquez, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

“Más allá de los puestos de trabajo, lo importante es que logramos algo deseado por toda nuestra comunidad”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas