Ir al contenido principal

Tecnópolis 2015. Futuro para siempre

En esta quinta edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, el espacio de Desarrollo Social propone experiencias interactivas para toda la familia.
A+ A-

En esta quinta edición de la megamuestra de ciencia y tecnología, el espacio de Desarrollo Social propone experiencias interactivas para toda la familia, pensadas para reflexionar sobre el futuro de nuestro país a partir de los derechos alcanzados en los últimos 12 años. Mediante la “Cápsula del Tiempo. Hay futuro porque hay presente” propone imaginar el futuro de los argentinos y las argentinas a partir de un presente de inclusión, participación y construcción colectiva.

El modo de conocer ese futuro es a través de las Noticias del 2050 que hablan de la profundización de las políticas sociales de nuestro presente. Esta propuesta nos acerca la posibilidad de ser protagonistas de un informativo del futuro, con noticias de una Argentina que profundiza las políticas públicas del presente. Los visitantes participan en el noticiero a través de las tecnologías kinect y croma, que hacen que se sientan parte de una escena en vivo.

A estas iniciativas se suman “Cuando sea grande”, que les propone a los más chicos jugar y proyectar sus posibles profesiones. Mientras que “Hay futuro porque hay presente” es una ventana para conocer los derechos de hoy que serán pilares de un futuro de inclusión. Finalmente, en el “Buzón de voz”, cada uno de los participantes podrá enviar mensajes a los argentinos de 2050 e imaginarse a sí mismos en esa década.

Una experiencia interactiva para toda la familia

Quienes recorran este año el espacio de Desarrollo Social en Tecnópolis se encontrarán con una renovada propuesta de actividades de las que pueden participar grandes y chicos.

En el espacio Pro Huerta las familias aprenden sobre la producción de alimentos sanos y variados, con bases agroecológicas. Además, en la exposición de la “Máquina de Huertas” toman conciencia sobre la importancia de producir nuestros propios alimentos, y el cuidado del ambiente en el proceso de su producción.

El Mercado Federal brinda una oportunidad para adquirir productos únicos que se destacan por su valor artesanal y calidad. Allí, emprendedores de todo el país nos cuentan cómo es su trabajo cotidiano, cómo fortalecieron sus proyectos e hicieron realidad sus sueños. Mediante un simulador audiovisual en 180 grados, los visitantes pueden imaginar un futuro donde una economía más justa, solidaria y democrática es protagonista del crecimiento productivo del país.

Otra de las propuestas de Desarrollo Social en Tecnópolis es “Derechos de hoy y mañana”. El lugar incluye propuestas participativas, deportivas y culturales centradas en los derechos de los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y mujeres argentinas. A través de “Futura generación de genias” se invita a reflexionar y a interpelar los mandatos patriarcales que influyen en la elección de las profesiones de las mujeres.

Mientras que el espacio de Niñez, Adolescencia y Familia, propone construir un ámbito que garantice el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura visual y musical. A su vez, los jóvenes cuentan con una oferta de actividades culturales, artísticas, recreativas, de comunicación y entretenimiento. Al tiempo que pueden ejercitar su cuerpo, destacando la importancia del deporte para el desarrollo personal y emocional.

El arte y la cultura también tienen un lugar en la megamuestra de ciencia y tecnología. “Desarrollo en Vivo”, ofrece actividades artísticas, musicales, culturales y deportivas, para el disfrute de todas las familias. Allí también se brindarán talleres para emprendedores sobre cerámica, marroquinería, orfebrería, tejidos, lutier, fotografía, redes sociales y producción de huerta, entre otros cursos.

Con entrada libre y gratuita, Tecnópolis abre sus puertas hasta el 2 de agosto de lunes a domingo, de 12 a 20 horas. A partir del miércoles 5 de agosto, y hasta el mes de noviembre, el predio estará abierto, de miércoles a domingo en el mismo horario.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas