Ir al contenido principal

Teatro para reír y pensar

Comenzó el nuevo ciclo de funciones que organiza el ministerio para titulares de Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Con obras breves y a través del humor y la emotividad, invitan al público a reflexionar sobre situaciones cotidianas y temas sociales, como el rol de la mujer, el trabajo y el buen trato.
A+ A-

Apelar a las emociones como disparador de reflexiones sobre la vida cotidiana es posible a través del teatro. En el nuevo ciclo de funciones organizadas por el ministerio a través del programa Expresión y Desarrollo, integrantes de Ellas Hacen y de Argentina Trabaja podrán disfrutar de obras que cuentan historias de la vida cotidiana con humor y emotividad. Antes de fin de año se realizarán treinta funciones en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Las obras fueron escritas por autores argentinos y destacan valores como la solidaridad, el buen trato y la integración. También buscan generar conciencia sobre el rol de la mujer, la responsabilidad social y la búsqueda de una vida mejor, lejos de las adicciones y las situaciones de violencia.

El ciclo es una propuesta conjunta entre el ministerio y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI). Su objetivo es acercar el teatro a todos los públicos. Luego de cada función, actores y directores comparten un momento de diálogo con los presentes donde reflexionan sobre las historias puestas en escena, intercambian puntos de vista y comparten sus propias vivencias. En ese espacio siempre se dan diálogos diferentes que hacen que cada encuentro sea distinto.

Las producciones que se presentarán en este año son:

  • “La Astilla”: Un club de barrio, la preparadora física y un ex futbolista, custodio del despacho del presidente del club. La herida que los separa es la misma que los une.
  • “La buena suerte”: Por su adicción al juego, Etel lo perdió todo. Ahora, mientras se encuentra en proceso de recuperación, la aparición de su amiga Mabel, ludópata como ella, pondrá en riesgo todo lo conseguido.
  • “La compañía visionaria”: Tres hombres nos cuentan cómo logran constituirse en cooperativa. La compañía visionaria representa distintas historias sobre el trabajo.
  • “Adentro de la valija”: Esta obra nos pregunta: ¿y si una valija pudiera resolver los problemas de vivienda, de comunicación, laborales y afectivos? Con ironía ofrece una solución simple para situaciones complejas, profunda y cómica reflexión sobre nuestros encierros y salidas.

 

Durante noviembre habrá funciones en Quilmes (jueves 3), Presidente Perón (viernes 4), Tres de Febrero (miércoles 9), José C. Paz (jueves 10), Merlo (viernes 11), San Miguel (miércoles 16) y Berazategui (miércoles 23).

MÁS SOBRE EXPRESIÓN Y DESARROLLO: Este programa acerca a las comunidades funciones gratuitas de danza, teatro, música y títeres para que las familias puedan acceder a las expresiones artísticas. El objetivo es emplear la cultura como una herramienta para compartir experiencias, aprender y crecer. 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas