Ir al contenido principal

Teatro para disfrutar y reflexionar

El viernes, con una función en el Teatro Municipal de Ezeiza, se inició un ciclo que recorrerá el país presentando obras sobre temáticas sociales. Asistieron más de 700 integrantes de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, del ministerio.
A+ A-

Arte para disfrutar y reflexionar. Esa es la consigna que propone el ciclo de Teatro, del Ministerio de Desarrollo Social, que el viernes comenzó sus funciones gratuitas. Este espectáculo, al que asistieron más de 700 integrantes de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, se realizó en el Teatro Municipal de Ezeiza, donde se presentó la obra “Irene baila”, de Raquel Albeniz.

Este ciclo es una propuesta conjunta entre el ministerio y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI).Tiene como objetivo acercar el teatro a todos los públicos, con una propuesta de obras que invitan a disfrutar del arte escénico y a reflexionar sobre los contenidos y las historias.

La obra “Irene baila”, de Raquel Albeniz, trata sobre temas de violencia de género. Al finalizar la función, los actores compartieron con el público un momento de intercambio sobre la propuesta y se brindó orientación para las mujeres en situación de violencia que requieran ayuda a nivel local y a través de la línea gratuita 144.

El elenco está integrado por Analía Malvido, Corina Romero, Rocío Plaza y Sergio Cirigliano, con dirección de Juan Parodi, quien destacó la oportunidad de ofrecer su arte en un espacio que también posibilita la reflexión.

Estas funciones del ciclo Teatro forman parte de “Expresión y desarrollo”, el programa mediante el cual el ministerio incentiva las artes y la cultura como herramientas de inclusión social y transformación comunitaria.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas