Ir al contenido principal

“Teatro de la Vida Cotidiana” se presentó en Entre Ríos

El ciclo de teatro se realizó el viernes pasado en la Casa de Bicentenario de la ciudad de San José. Participaron alumnos de colegios secundarios y docentes, que al finalizar la obra dialogaron con sus protagonistas.
A+ A-

Como parte de una actividad enmarcada en Argentina Creativa, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentó el ciclo “Teatro de la Vida Cotidiana” en la Casa del Bicentenario de la ciudad entrerriana de San José. La jornada tuvo lugar el viernes pasado y contó con la participación de estudiantes secundarios y docentes quienes tuvieron oportunidad de dialogar con las talentosas actrices.

Los jóvenes, luego de un trabajo de reflexión se expresaron y argumentaron el derecho a vivir una vida sin violencia. Asimismo, una de las vice directoras, destacó el valor de los docentes y de la comunidad educativa en su conjunto, para acompañar los procesos de aprendizaje y formación.

Por su parte el sábado pasado, el municipio de San José a través su área de Niñez, Adolescencia y Familia, invitó a los vecinos de la ciudad a debatir sobre sobre los conflictos representados en las obras. A partir de allí, se habló sobre los derechos de los adultos mayores, la protección de los menores ante situaciones de violencia, la capacidad de las mujeres de emprender nuevos desafíos y la especial atención a los abusos de poder en los distintos ámbitos de la vida.

A través de esta iniciativa, lo cultural es entendido y puesto en práctica como una instancia de cambio social que valoriza la construcción de sentidos colectivos y comunitarios.

"El arte también transforma realidades”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas