Ir al contenido principal

Talleres que salvan vidas

Mujeres del programa “Ellas Hacen” participan de cursos en primeros auxilios para asistir a quienes sufren accidentes domésticos y de trabajo. También aprenden a cuidar su salud y la de sus familias. Las primeras capacitaciones se realizan en Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora y seguirán brindándose en otras localidades de la provincia de Buenos Aires.
A+ A-

Mujeres del programa “Ellas Hacen” de Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora se capacitan en primeros auxilios para tener herramientas de asistencia a quienes sufren accidentes domésticos y de trabajo. Los hacen a través de las capacitaciones “Ciclos saludables” que brinda Desarrollo Social, en las que también aprenden a cuidar su salud y la de sus familias.

Los talleres permiten que las titulares del programa se informen sobre salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, parto y puerperio, cuidados del recién nacido y prevención de riesgos en la adolescencia, entre otros temáticas.

Vanesa Martínez tiene 33 años y es mamá de 4 hijos. Junto a otras 300 mujeres de Quilmes, participó de las capacitaciones que se realizan en el Centro de Radio Enlace para Emergencias Médicas de ese municipio bonaerense. “Ahora sé qué hacer cuando una criatura se está ahogando, cómo abordar convulsiones y la forma de curar una quemadura”, cuenta Vanesa, que reparte su tiempo entre la crianza de sus chicos y el trabajo que realiza en la cooperativa “La Esperanza de Progresar”.

 

 

Los cursos de formación en primeros auxilios constan de una instancia teórica y otra práctica. Como en Quilmes, las capacitaciones también se realizan en los distritos de Berazategui, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, General Rodríguez, Lujan, San Vicente, San Martín, La Matanza y José C. Paz.

MÁS SOBRE ELLAS HACEN: Es un programa de Desarrollo Social que busca mejorar la calidad de vida de mujeres en situaciones vulnerables. Está orientado a jefas de hogar, con más de tres hijos, hijos con discapacidad, privadas de libertad o víctimas de trata o violencia de género. Se les brinda espacios de contención y formación para que puedan ganar mayor autonomía.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas