Ir al contenido principal

Talleres para que los emprendimientos crezcan

A través de un ciclo de capacitaciones, los ministerios de Desarrollo Social y Producción capacitan a integrantes de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen en temas de administración, comercialización y asociativismo para que puedan hacer crecer sus proyectos. Los cursos ya se realizan en Quilmes, Florencio Varela y Berazategui.
A+ A-

Para que los titulares de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen puedan alcanzar mayor autonomía y hagan crecer sus proyectos, los ministerios de Desarrollo Social y Producción lanzaron un ciclo de capacitaciones para emprender y gestionar iniciativas productivas de manera estratégica y a través de herramientas innovadoras.

Jorge Pérez es uno de los cooperativistas que participa de los talleres. Integra la Cooperativa “Unión y Fuerza” de Ezpeleta, un taller textil que comercializa sus productos en ferias de la zona. Con entusiasmo relata que todo comenzó con una idea para generar ingresos para su hogar: “Emprender un proyecto significa producir para vender. Esta capacitación nos ayuda a ver la parte económica, cómo llevar los registros de nuestras ventas. Nos enseña a realizar estrategias y a utilizar los medios de comunicación para comercializar”.

Durante 16 encuentros de 4 horas, que se extenderán hasta diciembre, los cooperativistas aprenden a detectar actores clave, aprovechar los recursos, armar propuestas de valor, mejorar las relaciones con sus clientes, generar una estructura de costos y organizar las fuentes de ingreso, siempre con una mirada local basada en el entorno y con el foco en hacer que sus emprendimientos sigan avanzando. “Venimos a estos talleres para aprender más, nos dan herramientas para saber sobre contabilidad, balances y cambios de precios de los productos. Así nos dan más ideas para salir adelante”, comenta Lilia González de la Cooperativa “Mujeres de Pie e Independientes” de Quilmes. Junto a sus compañeras fabrica carteras, monederos, guardapolvos y alfombras.

El curso, que ya se está realizando en las localidades de Quilmes,  Florencio Varela y Berazategui, se divide en dos niveles: “Emprender”, dirigido a las personas que están comenzando su proyecto; y “Gestionar”, para quienes ya los pusieron en marcha. “Nuestro rol es capacitar en la planificación de costos, en las cuestiones financiera y económica, cómo llevar un control de stock y ganar escala a través de la asociación con otros emprendimientos. También capacitamos en comunicación comercial, para que sepan a quién y cómo comunicar lo que hacen y de esta manera vender más”, señaló Rubén Matos, uno de los docentes, especialista en asistencia técnica para emprendimientos.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas