Ir al contenido principal

Lo jóvenes de Abra Pampa trabajan para mejorar sus comunidades

En talleres organizados por Soy Joven, de Desarrollo Social, en esa localidad jujeña debatieron e intercambiaron miradas sobre salud sexual, prevención de adicciones y noviazgos violentos. Los participantes cerraron la jornada con propuestas concretas para trabajar sobre los temas que más los preocupan.
A+ A-

Jóvenes jujeños se reunieron en Abra Pampa, Jujuy, para intercambiar ideas sobre las problemáticas que más los preocupan e impulsar acciones para mejorar la realidad de sus comunidades. Durante la semana pasada, en dos jornadas, participaron de talleres sobre salud sexual, prevención de adicciones, bullying y noviazgos violentos en el “Primer encuentro juvenil de la Región Puna” organizado por Soy Joven, de Desarrollo Social.

Los participantes trabajaron en diferentes grupos, según las temáticas que más les interesaban. Luego compartieron sus experiencias y juntos plasmaron las ideas como estrategias para resolver y trabajar sobre las situaciones problemáticas que más los afectan.

“Aprendí muchas cosas sobre el autoestima, el alcoholismo, la drogadicción. A mí me ayudó mucho porque yo era muy tímida, no podía hablar con los demás”, explicó Nora Barrionuevo, de 22 años. Otro de los participantes, Víctor Guzmán (20), señaló: “Esto es muy hermoso. Cambiar experiencias y hacer un proyecto de vida está buenísimo”.

En Abra Pampa también hubo un espacio para la recreación: los jóvenes presentaron obras teatrales, expusieron diferentes ritmos de baile y jugaron al fútbol.

Mediante este tipo de encuentros, la Subsecretaría de Juventud busca acompañar el desarrollo de los jóvenes y motivarlos a que sean protagonistas del cambio en sus comunidades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas