Ir al contenido principal

“Somos un equipo de gobierno que decidió abrir caminos y garantizar derechos”

Lo afirmó la ministra Alicia Kirchner durante su recorrida por la ciudad santacruceña de El Calafate. Allí participó de la presentación de avances del Programa Nacional del Alzheimer.
A+ A-

Alicia Kirchner participó de la presentación de avances del Programa Nacional del Alzheimer en el Hospital de Alta Complejidad El Calafate “Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal investigar y gestionar acciones eficientes para prevenir la demencia senil.

La ministra señaló: “cuando empezamos este trabajo lo hicimos a través de los Centros Integradores Comunitarios. Fue innovador, pero nunca pensamos que iba a alcanzar este impacto. Celebro todo este avance, me siento parte de ello. Nuestro desafío siempre es comunitario”.

Fernando Taragano, responsable del Programa Nacional del Alzheimer aseguró que “la Organización Mundial de la Salud firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud y Alzheimer Internacional para promover los planes de demencia en las Américas y reconocieron sólo 4 experiencias: Estados Unidos, Costa Rica, México y este programa que usted (Alicia Kirchner) sustenta en Argentina”. además de manifestar su orgullo por el reconocimiento que ha tenido este programa.

En el encuentro también estuvieron presentes el intendente local, Javier Belloni; el director ejecutivo del Hospital, Gustavo Orsi; la directora administrativa, Rocío Campos y el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio García, entre otros.

Posteriormente, Alicia Kirchner participó del descubrimiento de la Placa Fundamental de la Agencia Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Ante la presencia del intendente local y del Presidente del INTA, Francisco Anglesio, aseguró: “este es un acto de alegría para festejar y aplaudir‎”.

La agenda de la ministra contó también con una visita a la nueva sala de Computación del Centro Educativo Joven Labrador y a la escuela especial N° 5, donde se entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad. En ese marco, Alicia Kirchner se dirigió a los alumnos: “cada vez que entregamos una de estas máquinas, unimos un poquito más a todos los argentinos. Porque con este trabajo hacen enlaces en red con otros compañeros que viven en otras partes del país”.

Por la tarde, la ministra encabezó el acto de presentación de la Convención Interamericana y lanzamiento de la Convención Universal de Naciones Unidas sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores. “Somos un equipo de gobierno que decidió abrir caminos y garantizar derechos” afirmó Alicia Kirchner. “Que la Organización de los Estados Americanos haya puesto en agenda los derechos de los Adultos Mayores es un salto enorme. Contribuiremos para que estos derechos sean consagrados porque cuando uno piensa en políticas públicas no tiene que hacerlo a nivel coyuntural, sino con una visión estratégica”.

Esta actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario local y contó con la presencia del vicecanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Eduardo Zuain; el embajador de El Salvador en Argentina, Oscar Menjívar Chávez; el director regional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Carlos Garavelli; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello y la directora nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mónica Roqué, entre otros.

"Trabajar en este proyecto fue innovador, celebro todo este avance sabiendo que nuestro desafío siempre es comunitario".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas