Ir al contenido principal

Sofia Gala entrevistó a Camilo Blajaquis en Tecnópolis

Como parte del ciclo de entrevistas “Estado de Mente”, el “poeta villero” repasó su infancia en la villa Carlos Gardel, su juventud, las drogas, la delincuencia, su paso por la cárcel y su presente vinculado a la literatura y el cine.
A+ A-

El sábado pasado el ciclo de entrevistas “Estado de Mente” compartió un encuentro muy especial junto al director de cine y escritor Camilo Blajaquis, más conocido como “el poeta villero”. Con la conducción de la actriz Sofía Gala, la actividad tuvo lugar en el Auditorio Sala A del Ministerio de Desarrollo Social en Tecnópolis.

La biografía de Camilo es el relato vivo de un hombre que se animó a cambiar. Nació en 1989 en el seno de una familia humilde de Morón. Y tras un pasado difícil, hoy, a través de su obra, este joven intenta evitar que los jóvenes ingresen al mundo de las drogas y el delito.

Blajaquis es el seudónimo de César González, autor de tres libros de poemas y cinco producciones audiovisuales. Durante la entrevista, Camilo repasó su dura infancia en la villa Carlos Gardel del Oeste bonaerense, su juventud, las drogas, la delincuencia, su paso por la cárcel y su presente vinculado a la literatura y el cine.

Este fue el tercer encuentro desde que empezó el ciclo “Estado de Mente”. Anteriormente, compartieron sus historias y anécdotas, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la actriz y comediante Malena Pichot.

Esta iniciativa organizada por la Subsecretaría de Juventud busca destacar el rol trascendente que ocupan los jóvenes en todo proceso de transformación político, social y cultural. Lo hace a partir de entrevistas realizadas a personalidades que son consideradas referentes para las y los jóvenes.

Todas las entrevistas son trasmitidas en vivo a través del sitio Desarrollosocial.TV

"Los jóvenes no son sólo la esperanza y el futuro del país. Son para nosotros el presente, el aquí y ahora".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas