Ir al contenido principal

“Sigamos profundizando este proyecto que tantos resultados ha dado al pueblo”

Lo afirmó hoy el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, durante la inauguración de las instalaciones del CIC “Presidente Nicolás Avellaneda”.
A+ A-

El secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, inauguró este mediodía las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Presidente Nicolás Avellaneda”. El mismo está destinado a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Bosques, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Durante la actividad, se entregaron pensiones no contributivas y Carlos Castagneto destacó: “Este CIC es parte de los 900 que hay en todo el país, los cuales se crearon con el impulso de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, y en donde los vecinos participan a través de las Mesas de Gestión para establecer las prioridades de su comunidad”.

El secretario recordó que “Néstor Kirchner nos dijo que para los derechos no había techo, y así pudimos pasar de 172 mil pensiones en 2003, a las más de 1,7 millones que tenemos hoy en día”. Y señaló que “las pensiones, además de ser un derecho, cambian la vida en los barrios, ya que este ingreso también puede dar impulso a los pequeños comercios”.

“Este el proyecto de inclusión del Gobierno nacional, del otro lado hay un modelo que beneficia sólo a unos pocos, sin acceso a la salud y a la educación”, enfatizó Castagneto e instó: “sigamos profundizando este proyecto que tantos resultado ha dado al pueblo”.

Por su parte, el intendente Julio Pereyra remarcó “la articulación entre el Gobierno nacional, provincial y los municipios para poder realizar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos”. Y explicó que, con el trabajo conjunto “se pudieron inaugurar 108 viviendas, un Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA), un polideportivo y próximamente se inaugurará un nuevo centro de salud”.

Junto al nuevo CIC funciona el Jardín de Infantes Nº 946. El nuevo espacio cuenta con consultorios de enfermería las 24 horas, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología y asistencia para personas con discapacidad. También hay talleres que promueven la salida laboral, como reparación de PC, peluquería, diseño de indumentaria, jardinería y paisajismo y con fines recreativos (danzas y percusión, entre otras actividades).

Participaron también de la actividad, el coordinador de Abordaje territorial de la cartera social, Luis Ángel Pérez y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Manuel Passalacqua, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Los CIC son construidos por cooperativas conformadas por los propios vecinos. En ellos se impulsan mesas de gestión local integradas por diversos actores de la comunidad con quienes se diseñan y desarrollan todo tipo de actividades que fortalecen a la comunidad organizada de cada lugar.

"En este CIC van a estar las voces de todos y todas porque es la casa del pueblo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas