Ir al contenido principal

“Sigamos ganando el futuro porque es la mejor manera de cuidar a nuestra Argentina”

Lo afirmó hoy Alicia Kirchner durante la celebración del 10º aniversario de la ley de “Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y del 8º año de la ley de “Promoción y Regulación de los Centros de Desarrollo Infantil”.
A+ A-

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner encabezó hoy una celebración por el 10º aniversario de la Ley 26.061, de “Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”. También se celebró el cumplimiento ocho años de la sanción de la Ley 26.233 de “Promoción y Regulación de los Centros de Desarrollo Infantil”.

En este marco, Alicia Kirchner destacó: “se ha trabajado muchísimo todos estos años en políticas de derechos, de integración y articulación. El papel protagónico lo tiene la comunidad y allí están las personas, los niños y los jóvenes”.

Con la implementación de estas dos leyes, la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil alcanzó una serie de logros vinculados a la educación y el cuidado de la primera infancia. De este modo, se consolida una fuerte presencia territorial y la promoción de políticas inclusivas que involucran no sólo a las niñas y los niños de hasta 4 años de edad, sino también, a las familias y la comunidad.

“Muchas leyes cumplen años, pero muy pocas leyes podrán mostrar los avances significativos en estos años de políticas de niñez. Después de 100 años de patronato, pudimos colocarle una bisagra a la historia”, remarcó la ministra.

Por su parte, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello destacó: “estos logros están dirigidos a nuestros niños, a nuestra infancia. Son leyes que cambiaron el paradigma: la lógica de terminar con la asistencia y centrarse en la persona y en la familia”.

 

Durante el encuentro, la titular de la cartera social se comunicó mediante videoconferencia con General Madariaga, para inaugurar el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esa localidad bonaerense. En el lugar, se brindarán servicios de atención médica primaria referidos a odontología, psicología, pediatría, ginecología, obstetricia, nutrición, clínica médica, enfermería, vacunación, talleres relacionados a educación para la Salud y podología.

Además, se entregó la llave de un vehículo utilitario y órdenes de pago a la Asociación Cooperadora Hospital Municipal destinada a financiar la ampliación y refacción del mismo; y pensiones no contributivas al municipio local.

Allí estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto; el director Nacional de Comunicación Estratégica de la cartera social nacional, Santiago Révora y el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich.

Carlos Castagneto manifestó su alegría al inaugurar un nuevo CIC, y resaltó que es consecuencia de “un Estado presente distinto al que recibimos en el año 2003”. Asimismo, instó a “seguir profundizando y transformando el país”. Mientras que el intendente destacó: “los CIC no son sólo una cuestión de infraestructura, están construidos por cooperativistas locales; tienen un rostro humano, y responden a las necesidades de la población de cada lugar”.

“El papel protagónico lo tiene la comunidad y allí están las personas, los niños y los jóvenes”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas