Ir al contenido principal

Se reunió el Comité Nacional del Programa MOST-UNESCO

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, preside este grupo de trabajo conformado por representantes destacados en distintos campos, relacionados con las políticas sociales.
A+ A-

Con la presidencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, se reunió el grupo de trabajo del Comité Nacional del Programa Gestión de las Transformaciones Sociales MOST-UNESCO. Este comité está conformado por representantes destacados en distintos campos, relacionados con las políticas sociales.

Este grupo trabaja una propuesta de investigación participativa cuyo objetivo es dimensionar la evolución de las condiciones de vida de los argentinos, a partir del impacto de las políticas públicas y de derechos instaurados. Asimismo busca registrar la percepción de los sujetos de derecho.

El encuentro se llevó a cabo días antes de la 10ª reunión del Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina, que tendrá lugar en Quito, entre el 2 y el 4 de octubre. Organizada por MOST-UNESCO, esta reunión tiene como eje central del debate la Superación de la desigualdad en América Latina: “Transformaciones sociales y políticas públicas”.

Durante la actividad participaron la asesora de unidad Ministro, Inés Páez; el representante del Instituto Social del Mercosur, Mariano Nascone; de Caritas, Javier Quesada; Claudio Comari, del INDEC; Silvana Martínez y Juan Carr, de Red Solidaria y el economista Alfredo Eric Calcagno.

El programa MOST-UNESCO, que fue creado en 1994 y que por tercera vez consecutiva preside Alicia Kirchner tiene como objetivo fomentar la investigación en ciencias sociales y vincular la investigación y políticas públicas. También busca centrar sus iniciativas en la producción de lazos eficientes entre la política y la práctica, a fin de favorecer una cultura política fundada sobre bases sólidas, tanto a nivel nacional, regional como internacional.

"Nuestro eje siempre fue la inclusión de la persona, la inclusión social y ése es un eje que hemos trasladado al programa MOST".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas