Ir al contenido principal

Se realizó una nueva jornada sobre seguridad alimentaria

Tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Participaron niños y familias de la zona, quienes disfrutaron de juegos, libros y materiales educativos e informativos dentro de un espacio lúdico.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Familias y Nutrición, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), realizó una nueva jornada sobre seguridad alimentaria. La misma tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa formó parte de la propuesta “Vacaciones de invierno en la Facu de Sociales”. De la misma participaron niños, niñas y familias de la zona, quienes accedieron a los nutrijuegos, juegos, libros y materiales educativos e informativos dispuestos en un espacio lúdico.

Durante la jornada, se ofrecieron diversos espacios para compartir, según los intereses y edades de los participantes. Los nutrijuegos de educación alimentaria, diseñados especialmente para jugar y aprender en familia; juegos y juguetes de construcción, dramatización, de mesa y para bebés, juegos tradicionales;libros de literatura y divulgación científica para lectores no convencionales, primeros lectores y lectores con mayor autonomía.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa el proyecto Familias y Nutrición con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las familias en torno a la nutrición y a la alimentación desde un enfoque de derechos.

 

"Una política de familia es lo primero. El proyecto Familias y Nutrición va mucho más allá, va en busca de la creación de un país".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas