Ir al contenido principal

Se realizó una jornada sobre género y violencia en Ushuaia

Tuvo lugar el viernes pasado y participaron más de 60 personas. Se trabajó acerca de la construcción social de las representaciones referidas al género, roles, estereotipos y difusión de la Ley Nº 26.485.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres a través de su Dirección de Gestión Administrativa y Programas Especiales, llevó a cabo una jornada debate sobre género y violencia en el marco de la Ley de “Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”. La actividad tuvo lugar el viernes pasado en la ciudad fueguina de Ushuaia y participaron más de 60 personas.

Durante la jornada, expusieron integrantes de organizaciones de la ciudad de Ushuaia que trabajan temáticas de violencia contra las mujeres y trata de personas, y un grupo de jóvenes autoconvocados que interpretaron diferentes situaciones de violencia mediante una teatralización. Los ejes debatidos fueron la construcción social de las representaciones referidas al género, roles y estereotipos y difusión de la Ley Nº 26.485.

El encuentro, que fue presentado por el Centro de Referencia Local (CDR), contó con la presencia de representantes de instituciones municipales y organizaciones de la sociedad civil y público en general.

"El silencio es cómplice de los maltratadores, contenidas y escuchadas, las víctimas pueden cambiar sus vidas”

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas