Ir al contenido principal

Se realizó una jornada por los derechos de los chicos y chicas en Córdoba

Fue el lunes pasado y participaron más de 300 personas que reflexionaron sobre los logros de la Ley 26.061 y la importancia del nuevo Código Civil, en relación a la ampliación de derechos para los niños y las familias.
A+ A-

Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y el Centro de Referencia(CDR) de Córdoba, llevó a cabo un encuentro para conmemorar los diez años de la sanción de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. La jornada tuvo lugar el lunes pasado en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la Radio Nacional de Córdoba y contó con la participación de más de 300 personas.

Durante la actividad se debatió sobre el nuevo Código Civil y su impacto en las políticas de niñez, que luego generó un intercambio entre los participantes. Además diversas organizaciones compartieron sus experiencias de proyectos y actividades de promoción con los niños, niñas y adolescentes en relación al derecho al juego, la cultura, el arte y la comunicación, que se llevan adelante en todo el territorio provincial.

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello, celebró esta instancia de intercambio y debate sobre los derechos que se han conquistado durante estos últimos años. A su vez,  desatacó la transversalidad de las políticas públicas destinadas a la niñez, la adolescencia y las familias.

Por su parte, el articulador del CDR de Córdoba, José Luis Bianchi resaltó sobre la importancia de que la temática de niñez se encuentre en la agenda pública. Asimismo explicó: “hoy son los propios niños los que saben y  se  reconocen con derechos.”

Para finalizar el encuentro, el grupo de Rap local “Rimando” cerró la jornada con su música, dando a conocer su trabajo y su vida en el barrio.

MAS DE 2000 PERSONAS VISITARON EL ESPACIO UNZUÉ DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia organizó desde el viernes hasta el domingo pasado las jornadas “Familia y Derechos” que tuvieron lugar en el Espacio Unzué de la ciudad de Mar del Plata. Del encuentro participaron más de 2000 personas que presenciaron conferencias, visitaron la Feria de Emprendedores de la Economía Social y disfrutaron de la música de Sinfonía Popular, Cumbia Grande y del festival de circo Hazme reír.

Este encuentro se enmarca en el décimo aniversario de la Ley N° 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en la Semana de los Derechos de los niños. El objetivo de actividades es continuar con las acciones de capacitación en todo el territorio nacional, y revalorizar al Unzué como espacio cultural, abierto y gratuito para toda la comunidad.

El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello, reflexionó sobre la importancia de cuidar estos espacios que han reconfigurado sus funciones para que sigan siendo abiertos y gratuitos para toda la familia. También se entregó el proyecto de ley de declaración del Espacio Unzué como Monumento Histórico Nacional.

La primera conferencia sobre la Reforma del Código Civil y Comercial y su impacto en el Sistema de Protección Integral de Derechos, estuvo a cargo la subsecretaria de Derecho para la Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Graham. Además se presentó el Código Civil y Comercial en Braille, editado por la Unión Marplatense de Ciegos quienes entregaron ejemplares a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Luego, la directora Nacional de Gestión, Alejandra Shanahan, presentó el Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia. El cierre de las conferencias estuvo a cargo de un equipo de investigación que expuso sobre el nuevo modelo de desarrollo y sus efectos sobre el bienestar de los chicos en Argentina. También estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano; la directora del Espacio Unzué, Beatriz Echavarría, y autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas