Ir al contenido principal

Se realizó una jornada intergeneracional en la Residencia Eva Perón

La jornada tuvo lugar en la localidad bonaerense de Burzaco. Participaron más de 150 personas con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los residentes, los trabajadores de la institución y sus familias.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), llevó a cabo una jornada intergeneracional en la Residencia “Eva Perón”. La actividad tuvo lugar la semana pasada en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

 

De la jornada participaron más de 150 personas con el objetivo de fortalecer los vínculos y el reconocimiento mutuo entre los residentes, los trabajadores de la institución y sus familias.

 

Los adultos mayores del hogar, participaron de un taller de pelota de trapo, mostrando antiguas técnicas de construcción de juegos. Además, brindaron un show de jazz con su orquesta mímica, organizaron un espacio para sacar fotografías cómicas y construyeron junto al personal de la residencia las mochilas con regalos para los niños. También se realizaron juegos con postas recreativas en las cuales los niños podían optar por participar de la construcción de títeres, pintura, maquillaje artístico, y ludoteca.

 

La residente del hogar, Ana María Palma, expresó que “no tengo más que palabras de agradecimiento. No sólo por este tipo de eventos que nos llenan de energía, sino por el trato cotidiano que recibimos en nuestro hogar”.

 

También participaron del encuentro integrantes del equipo técnico, trabajadores de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) del Ministerio de Cultura de la Nación e integrantes del Senado de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora.

El asesor de la CONABIP, Eduardo Raúl Burattini, destacó que fue “una jornada llena de emociones, sonrisas y aplausos compartidos”, y agradeció por la invitación de la Residencia de adultos mayores Eva Perón. El cierre de la jornada, estuvo a cargo de la cantante folklorista Magdalena León, en el marco del Programa “Café Cultura” del Ministerio de Cultura de La Nación.

 

LA RESIDENCIA SANTA ANA CELEBRÓ SU 73° ANIVERSARIO

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), participó de la celebración del 73° aniversario de la Residencia de adultos mayores Santa Ana. La jornada tuvo lugar la semana pasada y contó con la participación de los residentes del lugar, junto con sus familiares, amigos y el equipo de trabajo.

 

El festejo comenzó con una misa en la Capilla y luego se invitó a los participantes a visitar la exposición de la “galería fotográfica”, ubicada en el hall del Hogar, la cual mediante una mirada distinta invita a reconocer al residente a través de la imagen. A su vez, se proyectaba, en el mismo sector, un video institucional referido a la celebración.

 

El festejo siguió en el Salón de Usos Múltiples, en donde el cantante Héctor Gómez acompañado de su guitarra deleitó a todos con canciones folklóricas. La bienvenida formal estuvo a cargo del Director de la residencia, Gustavo Spampinato, quien agradeció la presencia de todos los presentes y los invito a disfrutar de los festejos.

 

Mientras se disfrutaba de la comida preparada especialmente para la ocasión, Fernanda Vega, de la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de San Martín, agasajó a los presentes gratamente cantando tangos. Además, se realizaron sorteos, cuyos premios sorpresa eran piezas de cerámica realizadas por los residentes en el taller de cerámica. Luego del almuerzo, todas y todos disfrutaron de una presentación de folklore, a cargo del Hospital Belgrano “Campo Abierto”, y el grupo Guatambó deleitó con su repertorio musical. Al cierre, se entregaron souvenirs a los invitados, y un brindis.

 

"Los adultos mayores no son objetos de las políticas sino sujetos activos de derecho y protagonistas de su tiempo".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas