Ir al contenido principal

Se realizó una jornada sobre fabricación de productos en fieltro

Allí se presentó el proyecto “Desarrollo de capacidades para la fabricación de productos volumétricos de fieltro de lana”. Luego se plantearon opciones de trabajo conjunto entre los diferentes ministerios para impulsar a artesanos y diseñadores.
A+ A-

En el marco del proyecto de trabajo con materias primas sustentables que lleva adelante Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, se llevó a cabo la jornada de presentación del proyecto “Desarrollo de capacidades para la fabricación de productos volumétricos de fieltro de lana”. El encuentro tuvo lugar el martes pasado y en en “Cañitas: Industria Creativa” y participaron más de 60 personas.

Diseñadores, emprendedores, artesanos y técnicos involucrados en procesos de diseño y de la cadena de valor de la lana, escucharon todo lo realizado en este proyecto, que fue posible gracias a la articulación entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva que otorgó un subsidio PAD (Proyecto Asociativo de Diseño); la Fundación Saber Cómo; y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Esto permitió agregar valor a la cadena lanera a través del fieltro, que es una técnica poco difundida en el contexto local. A su vez, se desarrolló una metodología específica de moldeado rotatorio tridimensional por el cual se obtuvieron  productos de fieltro sin costura a partir de procesos semi-industriales que permiten mayores escalas de producción en menor tiempo.

Luego de la exposición, se abordaron las potencialidades de esta iniciativa  y se plantearon opciones de trabajo en conjunto entre los diferentes ministerios, para impulsar a aquellos artesanos y diseñadores que usan esta materia prima sustentable. De este modo, la Subsecretaría de Responsabilidad Social impulsa el desarrollo de materias primas sustentables y el trabajo de artesanos, diseñadores y artistas en el marco de la economía social.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas