Ir al contenido principal

Se realizó una jornada de Responsabilidad Social para empresas aseguradoras

Tuvo lugar el miércoles pasado y participaron 50 compañías del sector. Se trabajó acerca de la promoción y difusión de las políticas implementadas por el Gobierno nacional en la materia.
A+ A-

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Superintendencia de Seguros de la Nación, organizaron el miércoles pasado, un encuentro de promoción de la Responsabilidad Social. Estuvo destinado a las empresas que forman parte del mercado asegurador nacional y contó con la participación de más de 50 compañías del sector.

La actividad se desarrolló en el marco de la “Semana de la Responsabilidad Social del Mercado Asegurador Argentino” en el predio Cañitas: Industria Creativa y tuvo como finalidad potenciar acciones conjuntas entre la subsecretaría, las empresas participantes y la Superintendencia de Seguros. Esta última, concibe a la Responsabilidad Social como una de las líneas de acción centrales del “PlaNes”, un programa estratégico que atraviesa el segundo año de implementación.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, quien presentó las distintas herramientas de gestión con las que cuenta la cartera social en esta temática, entre ellas: el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES) y “Emprendedores de Nuestra Tierra”. Luego, la directora de Apoyo a Iniciativas y Prácticas Socialmente Responsables, Silvina Granero presentó el Seminario Virtual de Responsabilidad Social, una herramienta de formación virtual abierta que se encuentra disponible a través de la web “Formate en Red” del Ministerio de Desarrollo Social.

Para finalizar, los referentes de la subsecretaría explicaron la importancia del registro RUORES en el reconocimiento de las acciones de Responsabilidad Social realizadas por las diferentes organizaciones e instituciones. A su vez, la necesidad de generar articulaciones entre éstas, el Estado y otras organizaciones, invitando a las aseguradoras a acreditarse para gestionar nuevas sinergias en pos del desarrollo sustentable.

 

"La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas