Ir al contenido principal

Se realizó una capacitación sobre violencia obstétrica para promotoras de la salud

La jornada tuvo lugar el viernes pasado. Se trabajó sobre los derechos de las mujeres y los distintos modos de abordar dicha problemática durante la situación de parto o post parto.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, llevó a cabo una capacitación sobre violencia obstétrica. La misma tuvo lugar el viernes pasado y estuvo dirigida a mujeres estudiantes para promotoras de salud del barrio 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires.

La actividad se enfocó en la violencia obstétrica y en los distintos modos de abordarla. También se abordaron leyes que protegen los derechos de las mujeres en esta instancia: la Ley Nº 25.929, la cual enumera cuáles son los derechos que debe garantizarse a toda mujer en situación de parto o post parto y la Ley N° 26.485, que define a la violación sobre estos derechos como “violencia obstétrica”.

Este encuentro se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Asistencia Crítica (DINACRI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se llevó a cabo en el marco de la campaña: “Antes, durante y después del embarazo: tenés derechos”, que tiene como objetivo informar a las mujeres sobre sus derechos en esta instancia.

A través de esta actividad, se busca garantizar la calidad de vida y los derechos de todas las mujeres. Asimismo, se promueven las transformaciones socioculturales necesarias para su participación en la vida social y cultural del país.

 

EL CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES EN EL HOSPITAL GARRAHAN

El Consejo Nacional de las Mujeres, participó el lunes pasado en un espacio de difusión de materiales sobre violencia de género en el Hospital de Pediatría Garrahan. Las personas que se acercaron al lugar, fueron en su mayoría madres, padres y parientes de las niñas y niños internados, personal médico, asistentes y enfermeras.

El material que se entregó fue principalmente de difusión de la Línea 144, otras masculinidades, prevención de la violencia institucional y sobre violencia obstétrica. Esta difusión se llevará a cabo todos los lunes desde las 9.30 hs en el pasillo principal color amarillo del Hospital Garrahan.

 

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas