Ir al contenido principal

Se realizó una capacitación a emprendedores de ferias permanentes de Mendoza

El encuentro tuvo lugar el jueves pasado en el Museo del Vino de Maipú. Más de 50 emprendedores y productores trabajaron sobre los conceptos de comercialización, asociativismo y mercadeo.
A+ A-

Con el objetivo de fortalecer la inserción de las ferias permanentes e impulsar su inclusión en los mercados locales, el Ministerio de Desarrollo Social llevó a cabo el jueves pasado, en la localidad mendocina de Maipú, una nueva jornada de fortalecimiento y capacitación sobre “Herramientas y estrategias de Comercialización”. La actividad estuvo dirigida a más de 50 emprendedores y productores que comercializan sus productos en las 15 ferias permanentes que se desarrollan en esa provincia.

Durante la jornada se buscó identificar y relacionar problemáticas generales y recurrentes sobre la comercialización de productos. Asimismo, se pensó en cómo desarrollar distintas estrategias colectivas y solidarias para mejorar los ingresos y la sustentabilidad tanto de las ferias como de los emprendimientos de la economía social que participan en ellas.

El trabajo se plasmó sobre tres ejes: fortalecimiento de estrategias de comercialización; apoyo a la gestión de las ferias y a la red de ferias de Mendoza; y estrategias de comunicación e implementación de acciones territoriales que potencien el desarrollo de las capacidades de los emprendedores. Además, durante el encuentro se abordaron las virtudes de los productos hechos a mano; el concepto de lo artesanal y cómo los emprendedores pueden utilizar estas características en la comunicación con los potenciales clientes.

Con estas iniciativas de fortalecimiento, el Gobierno nacional busca articular los conocimientos y capacidades de los emprendedores con nuevas herramientas que posibiliten crear o mejorar la exhibición de sus productos. Asimismo, desarrollar redes sustentadas en vínculos de cooperación, y prácticas de comercio justo y responsable que trasciendan la simple comercialización para vivenciar una experiencia de economía solidaria.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ve reflejado en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas