Ir al contenido principal

Desarrollo Social y el INTI fortalecen la cadena productiva de la lana

Organizaron una actividad de intercambio de saberes junto a artesanos y productores de cuyo. Debatieron sobre nuevas aplicaciones de la lana y alternativas para su comercialización.
A+ A-

La semana pasada, en la localidad mendocina de Malargue, Desarrollo Social organizó una actividad de intercambio de saberes sobre “Nuevas Aplicaciones para la Fibra de Lana”. Allí, más de 28 artesanos y productores de la región, debatieron acerca de cómo fortalecer la cadena productiva de la lana. La iniciativa se llevó a cabo como parte de las acciones de Responsabilidad Socialjunto al Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

Quienes participaron del curso pertenecen a las siguientes organizaciones: Unión Vecinal El Manzano, Trabajadores Rurales Sin Tierra y Mercado Artesanal Folklórico Mendocino. También estuvieron presentes representantes de la Comunidad Huarpe Juan Manuel Vilegas, Cooperativa Payún Matru, Asociación de Artesanos Camdem y otros artesanos independientes.

Concurrieron referentes de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de la provincia, la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Mendoza, el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) Centro Mendoza y la Dirección de Promoción Económica de la Municipalidad de Malargue.

De este modo, se logró el intercambio de experiencias, saberes y se puso en valor la cadena productiva de la lana. Además, se abordaron nuevas alternativas de comercialización de los productos artesanales vinculados a la lana, fomentando la conformación de redes institucionales como herramientas de formación y apoyo a los emprendedores

“Somos uno de los primeros gobiernos de Latinoamérica que ha institucionalizado la responsabilidad social, desde un enfoque de derechos, de manera colectiva”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas