Se realizó un Taller Técnico para Arbitraje del Fútbol en Río Gallegos

Tuvo lugar el domingo y lunes pasado en el Atlético Boxing Club de la capital santacruceña. Estuvo destinado a instructores, árbitros, directores técnicos, entrenadores, jugadores, periodistas, e interesados en la temática.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, en conjunto con el Centro de Referencia (CDR) de Santa Cruz, llevó a cabo una capacitación técnica para el arbitraje de fútbol. La misma tuvo lugar el domingo y lunes pasado en las instalaciones del Atlético Boxing Club, de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El taller estuvo a cargo de instructores reconocidos y miembros del Consejo Federal de Árbitros y dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre ellos, Carlos Coradina y Juan Carlos Crespi. Del mismo participaron más de 30 instructores, árbitros, directores técnicos, entrenadores, jugadores, periodistas e interesados en la temática.

Esta iniciativa fue declarada de interés provincial y consistió en una clase teórico-práctica que apuntó a la formación y actualización en los conocimientos y la realización de tareas de apoyo para los árbitros. El objetivo del encuentro fue capacitar en lo social, cultural y psicofísico de las personas que se dedican a esta carrera.

La capacitación forma parte de la serie de conferencias sobre “Responsabilidad Social Deportiva, inclusión y desarrollo”. La misma tiene como objetivo promover el desarrollo de acciones en el ámbito del deporte, entendido como herramienta de inclusión.

La apertura y el cierre del evento contó con la participación del diputado, Mauricio Gómez Bull; el coordinador del CDR local, Ariel Fernández; la diputada, Claudia Martinez; y la directora de apoyo a prácticas e iniciativas socialmente responsables, Silvina Granero. Además, participó de la entrega de certificados el senador, Pablo González.

La cartera social, a través de los CDR, continúa profundizando el perfeccionamiento e integración del trabajo cotidiano que realizan las personas y organizaciones vinculadas al deporte. Esto se lleva a cabo fomentando el trabajo en equipo, la solidaridad, la vida sana, el cuidado de la salud y el compromiso con el desarrollo humano y comunitario.

prueba dentro del texto “Pensar en la Responsabilidad Social Deportiva es pensar en la repercusión multitudinaria que tiene el deporte”.

Alicia Kirchner