Ir al contenido principal

Florencio Varela participó de “Jóvenes por la inclusión”

Participaron alumnos de nivel secundario, quienes abordaron temáticas como la sexualidad, la discriminación, la desigualdad y los distintos tipos de violencia.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Juventud, llevó a cabo un taller sobre violencia de género. La jornada tuvo lugar el miércoles pasado en la escuela secundaria N° 15 Eva Perón del barrio Hudson de Florencio Varela, en provincia de Buenos Aires.

De la actividad participaron alumnos de tercero y cuarto año del nivel secundario, quienes propusieron, debatieron y reflexionaron acerca de temáticas como la sexualidad, la discriminación, la desigualdad y los distintos tipos de violencia. Además, en el encuentro concurrieron docentes y directivos de la institución.

Esta iniciativa es llevada adelante a través del programa “Jóvenes por la inclusión, el cual se realiza en establecimientos educativos, organizaciones sociales, centros comunitarios, clubes deportivos y bibliotecas. Además, esta propuesta trabaja sobre la promoción de derechos, interpelando a los y las jóvenes como actores protagonistas. Se abordan temáticas como VIH, derechos sexuales y reproductivos, diversidad, violencias, género y trata de personas.

Mediante actividades como éstas, el Gobierno nacionala difunde las políticas públicas de Juventud para promover la inclusión y restitución de derechos de todos los jóvenes del país. De esta manera, se generan espacios destinados a la organización y participación juvenil proponiendo instancias de aprendizaje, intercambio y reflexión sobre los derechos.

 

“Los jóvenes tienen la fuerza de la transformación. Hay suficiente compromiso y fuerza para seguir trabajando".

Cristina Fernández de Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas