Ir al contenido principal

Se realizó un taller de Marca Colectiva en San Telmo

Durante la actividad se abordó el uso de las redes sociales para la construcción de la identidad de los emprendimientos. Asimismo, la promoción y el posicionamiento de los productos y servicios que brindan los emprendedores.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevó adelante el miércoles pasado un taller de Marca Colectiva. La actividad tuvo lugar en el café de la Economía Social, ubicado en la calle Bolívar 548 del barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires, y se llevó delante de manera conjunta con el grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina.

Durante la primera etapa se abordaron temas relacionados a la ley de Marca Colectiva y las características del programa. Luego el taller se centró en el uso de las redes sociales para la construcción de la identidad de los emprendimientos, así como la promoción y el posicionamiento de los productos y servicios que fabrican y brindan los emprendedores.

 

Participaron de la jornada la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler; el presidente de GESTARA, Leonardo Duva, el equipo de trabajo de Marca Colectiva, Fernando Grosso, Rocío Casajús y Gonzalo Rosello; junto a más de 30 emprendedores de la economía social.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores deltrabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

"Los valores del trabajo asociado y de igualdad de oportunidades se ven reflejados en cada producto de nuestros emprendedores y emprendedoras"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas