Ir al contenido principal

Se realizó un taller de fotoproducto para emprendedores de Marca Colectiva

La capacitación brindó herramientas técnicas y teóricas para construir una caja de luz, tomar fotografías de productos y retocar las imágenes en una plataforma digital.
A+ A-

Técnicos de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la cartera social brindaron el jueves pasado un taller de fotografía de productos a emprendedores de la economía social. El taller brindó las herramientas técnicas y teóricas para construir una caja de luz, tomar fotografías de productos y retocar las imágenes en una plataforma digital.

Esta capacitación permite que los trabajadores puedan construir la identidad de sus marcas, exhibir sus productos en plataformas gráficas y digitales, y mostrar el resultado de su trabajo con técnicas profesionales que ponen en valor los productos de la economía solidaria.

Durante el taller, los emprendedores de La Juntada, Gos, Jeve y Vasalissa compartieron sus distintas experiencias previas a la hora de registrar y mostrar sus productos. Además, el equipo de trabajo de la subsecretaría brindó algunos concejos sobre el registro fotográfico de cada uno de esos productos en escenarios naturales y en una caja de luz. Se trabajó con cámaras reflex semi profesionales.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

"Marca colectiva es un signo distintivo común y público, que identifica y agrega valor a todos los productos y servicios en el marco del comercio justo y solidario"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas