Ir al contenido principal

Se realizó un taller de capacitación sobre Marca Colectiva

Fue la semana pasada en el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina. Se explicó la importancia de esta herramienta de la economía social, quiénes pueden acceder a ella y de qué manera.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el pasado 30 de mayo un taller sobre la herramienta Marca Colectiva. Tuvo lugar en la sede del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Contó con la participación de diseñadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), diseñadores de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Lanús, directivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y directivos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina (INPI).

En este marco, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, explicó la función de esta área de la cartera social, sus fundamentos, objetivos, y las acciones que desarrolla. A su vez, detalló a los participantes en qué consiste la herramienta Marca Colectiva, quiénes pueden acceder a ella, cómo se reglamenta a nivel gráfico la conjunción del logo de los emprendedores con el de la marca, quiénes son los destinatarios y las posibilidades que brinda esta iniciativa de la economía social.

Luego, los concurrentes realizaron preguntas para aclarar sus dudas y manifestaron su satisfacción por participar del taller. Por su parte, Emilce Moler expresó la intención de replicarlo en diferentes instituciones vinculadas a este tema.

Participaron también de esta jornada, en representación de la Dirección de Marcas del INPI, Patricia Larrainzar; las representantes del programa Marca Colectiva, Viviana Fridman, Rafaela Gandino y Valeria Beltrán, entre otras autoridades.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas