Ir al contenido principal

Se realizó un taller de administración para emprendedores de la economía social

Tuvo lugar ayer en el auditorio del Complejo Cañitas del barrio de Palermo. Se concientizó sobre la profesionalización de las actividades productivas, administrativas y de gestión para la consolidación de las organizaciones.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional llevó a cabo un taller sobre planificación y administración de emprendimientos. El mismo tuvo lugar ayer en el auditorio del Complejo Cañitas del barrio bonaerense de Palermo y estuvo dirigido a emprendedores de la economía social.

La actividad estuvo a cargo de técnicos de la subsecretaría de la cartera social. Allí se intercambiaron experiencias y se fortalecieron los vínculos entre los emprendedores y con los equipos técnicos de apoyo. De la misma participaron más de 16 organizaciones de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Durante el encuentro se brindaron herramientas para la administración y gestión de los emprendimientos. Además se trabajó en la concientización sobre la necesidad de la profesionalización de las actividades productivas, administrativas y de la gestión misma para la consolidación productiva y social de las organizaciones.

Los participantes destacaron la importancia de la continuidad de las acciones de asistencia y capacitación. En este marco, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Emilce Moler, puso a a disposición a los equipos técnicos de las organizaciones para asistirlos permanentemente. Asimismo, los participantes propusieron nuevos contenidos a la agenda de trabajo conjunto.

A través de estas inciativas, el ministerio busca fortalecer a emprendimientos productivosde la economía social y los acompaña en la consolidación de sus proyectos. Para ello, les brinda herramientas integrales que incluyen diversas estrategias y espacios de comercialización y acompaña a los emprendimientos en toda la cadena de valor de sus productos.

 

"Promovemos la economía social porque genera trabajo genuino, mayor inclusión social y una mejor calidad de vida. Estamos seguros que un comercio justo y otra economía son posibles".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas