Ir al contenido principal

Se realizó un encuentro de promotores para celebrar los 25 años de Pro Huerta

La jornada tuvo lugar la semana pasada en la localidad bonaerense de Pergamino. Participaron más de 100 promotores, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre instituciones.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Pro Huerta, en conjunto con el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario (INTA), llevó a cabo un encuentro de promotores, en el marco del 25° aniversario de dicho programa. La jornada tuvo lugar la semana pasada en la localidad bonaerense de Pergamino con la participación de más de 100 promotores de los partidos bonaerenses de Pergamino, Rojas, Salto, Colón, Arrecifes, San Antonio de Areco, Junín, Gral Arenales, Chacabuco, Chivilcoy, Carmen de Areco y Alem.

El objetivo fue promover el encuentro e intercambio de experiencias entre instituciones y promotores que participan en el programa Prohuerta. Además se realizó una capacitación, donde se abordaron dos ejes: uno de motivación e intercambio a cargo de Lionel Thomas; y otro técnico agronómico a cargo de Norberto Angel de la EEA San Pedro.

La formación de promotores tiene como objetivo la multiplicación y enriquecimiento del programa. Además, se busca generar acciones para fortalecer el desarrollo local y territorial. A través de estas iniciativas, se busca mejorar la calidad de vida de los huerteros, promoviendo la inclusión social en las poblaciones más vulnerables.

SE REALIZÓ EL SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN “SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA”

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA, a través del programa Pro Huerta, llevó a cabo el segundo taller “Seguridad y Soberanía Alimentaria”. La jornada tuvo lugar el lunes y martes pasado en el Automóvil Club Argentino de la ciudad riojana de Anillaco.

Esta iniciativa forma parte de un ciclo de capacitación “Alimentación Saludable utilizando los recursos de la huerta”, el cual se realizará en tres encuentros. El objetivo es fortalecer el trabajo que realizan los promotores en cada uno de los territorios de la provincia, acompañando acciones que promuevan el desarrollo desde una perspectiva amplia e integral de la nutrición con enfoque de derechos e inclusión social.

El programa Pro Huerta promueve la autoproducción de alimentos con bases agroecológicas. Su objetivo central es mejorar la soberanía alimentaria, favorecer la participación y organización de sectores vulnerables de la población y propiciar la comercialización de excedentes.

 

"Hay que pensar la seguridad alimentaria no solamente como la provisión de un alimento, sino desde un punto de vista estratégico y desde la región, como soberanía alimentaria".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas