Ir al contenido principal

Se realizó un encuentro de formación para docentes de la Diplomatura en Género

El objetivo fue abordar las prácticas desde claves de comunicación/educación, además de planificar las estrategias territoriales para el proceso formativo.
A+ A-

En el marco de la Diplomatura en Género que lleva adelante el Consejo Nacional de las Mujeres, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), llevó a cabo un encuentro de formación para docentes de dicha diplomatura. La jornada tuvo lugar el viernes pasado en el Archivo Nacional de la Memoria de la ciudad de Buenos Aires y participaron más de 70 capacitadores.

El objetivo de este encuentro fue abordar el tramo de integración de las prácticas de esta diplomatura, desde claves de comunicación/educación para reflexionar el proceso de implementación desde la mirada de los docentes. Además se buscó planificar las estrategias territoriales para acordar líneas de evaluación del proceso formativo. La coordinación pedagógica estuvo a cargo de María Belén Fernández, de la Maestría de Comunicación Popular de la UNLP.

 

 

Más de mil cooperativistas del programa Ellas Hacen e Ingreso Social con Trabajo se encuentran cursando la Diplomatura en Género en 25 sedes de la provincia de Buenos Aires. Al completar la cursada obtendrán el título de pre-grado de “Operador/a social con orientación en Igualdad de género y prevención de las violencias”.

De la jornada participaron la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro; y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras Buscetto, quienes debatieron con los y las educadoras acerca de los aciertos y desafíos pendientes de este programa. Además, evaluaron positivamente esta política pública que prepara a mujeres que atravesaron situaciones de vulnerabilidad para ser protagonistas activas de la transformación de su entorno.

A través de estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca profundizar la inclusión social y las relaciones equitativas entre hombres y mujeres. Además, les permiten a las destinatarias, recuperar y construir herramientas teórico- prácticas para poder pensarse a sí mismas como sujetos capaces de incidir en la realidad y transformarla.

"La mujer debe interpelar a la sociedad en el mundo económico, social, cultural y político. No hay justicia social sin igualdad de género”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas