Ir al contenido principal

Se realizó un taller sobre inclusión de personas con discapacidad

Fue ayer en la localidad mendocina de San Rafael y estuvo dirigido a concejales estudiantiles, docentes y autoridades. El objetivo es brindar herramientas para elaborar proyectos.
A+ A-

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y el Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles de Jefatura de Gabinete de Ministros, llevaron a cabo un taller sobre derechos e inclusión de las personas con discapacidad. El mismo tuvo lugar ayer en la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.

La actividad, realizada en el Concejo Deliberante local, estuvo dirigida a concejales estudiantiles, docentes y autoridades. El objetivo fue brindar herramientas para elaborar ordenanzas y proyectos, en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El taller estuvo a cargo de  Araceli López y Santiago Duhalde, de las áreas de Trabajo y Accesibilidad de CONADIS, y de Walter Páez, del Programa Nacional de Concejos Deliberantes Estudiantiles. Por otra parte, se llevaron a cabo reuniones con los referentes de las ciudades de Las Heras y Maipú, para coordinar acciones futuras.

Desde 2014, CONADIS y el Programa de Concejos Deliberantes Estudiantiles desarrollaron una guía con información sobre los derechos de las personas con discapacidad. La misma sirve de insumo a los jóvenes de todo el país para pensar y proponer ordenanzas y proyectos con una mirada inclusiva.

“Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas