Ir al contenido principal

Mar del Plata disfrutó del evento Diseño Argentino Artesanal y Sustentable

Fue la semana pasada en el Espacio Unzué. La actividad concentró a más de 60 artesanos y productores textiles quienes se capacitaron para potenciar sus emprendimientos.
A+ A-

El proyecto Diseño Argentino Artesanal y Sustentable (DAAS) surgió a partir de las necesidades y demandas de los artesanos y tiene como objetivo potenciar su producción, a través de espacios de encuentro e intercambio que les permitan tratar temas como la comercialización, el diseño, marketing, comunicación, técnicas y materiales. Durante el mes de agosto se hizo el primer encuentro con los artesanos de la localidad de Mar del Plata. Allí, se trabajó en los proyectos y productos de los emprendedores desde una visión integral.

El segundo encuentro de (DAAS) tuvo lugar del 17 al 19 de septiembre en el Espacio Unzué, también en Mar  del Plata. Este evento convocó a emprendedores y artesanos textiles para que, a través de las capacitaciones y talleres que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, pudieran potenciar sus emprendimientos.

En esta capacitación los participantes trabajaron sobre el uso de tintes en telas buscando la identidad del producto. Además, se montó un estudio de producción y los mismos emprendedores se convirtieron en fotógrafos de sus productos para el armado de catálogos y de ese modo facilitar su comercialización. Por otro lado, se abordó la temática de los costos para potenciar cada uno de los proyectos.

El Centro de Referencia (CDR) y el “Espacio de Microcrédito, Participación y Organización de la Economía Regional Solidaria” (EMPODERES) formaron parte de la organización de estas jornadas. Las capacitaciones estuvieron a cargo del laboratorio textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Con este tipo de encuentros y capacitaciones, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social fomenta la producción artesanal que recupera saberes y experiencias ancestrales. Del mismo modo impulsa el trabajo de emprendedores en el marco del comercio justo y la economía social en pos de generar mayores niveles de inclusión laboral y social.

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas