Ir al contenido principal

Se realizó la primera jornada cultural y deportiva “Evita” en La Matanza

Tuvo lugar el domingo pasado en ese partido bonaerense. Participaron niños y niñas, adolescentes y adultos mayores de distintas actividades deportivas y recreativas con el objetivo de promover la inclusión social.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, llevó a cabo la primera jornada deportiva y cultural “Evita”. La misma tuvo lugar el domingo pasado en el partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

La iniciativa contó con actividades deportivas y recreativas para todas las edades de distintos clubes barriales de La Matanza y también se desarrollaron juegos para niños con discapacidad. Además, se realizaron torneos de fútbol amateur para adultos mayores, adolescentes y niños; una maratón de 2 kilómetros y contó con la participación de artistas locales y shows musicales para toda la familia.

 

 

“El club es el lugar de encuentro de la familia y desde la Subsecretaría de Deporte Comunitario de la Nación llevamos adelante las políticas públicas que fomentan el bienestar de los niños y de toda la comunidad por medio del deporte”, señaló el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona.

Asimismo, el funcionario agregó: “los niños y niñas de todo el país tienen presente y futuro porque cuentan con una estado activo y promotor de mejores condiciones de vida por medio del deporte social, gratuito e inclusivo”.

Esta jornada se realizó en el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas que promueve y fomenta las actividades deportivas que posibilitan el desarrollo humano y la inclusión social a través del deporte. De esta iniciativa participan más de 4 millones de personas en todo el país.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas