Ir al contenido principal

Se realizó la jornada “Alianzas estratégicas, el desafío de potenciar buenas ideas”

Fue la semana pasada y participaron más de 70 empresarios, emprendedores y asociados a cooperativas. Reflexionaron, junto a la empresa Randstad Argentina, sobre la responsabilidad social desde una mirada multiactoral.
A+ A-

La Subsecretaría de Responsabilidad Social organizó la semana pasada, junto a la empresa Randstad Argentina, la jornada “Alianzas estratégicas, el desafío de potenciar buenas ideas: reflexionando más allá de la  Responsabilidad Social”. El encuentro tuvo lugar en el predio Cañitas: Industria Creativa y contó con la participación de más de 70 empresarios, emprendedores y asociados a cooperativas.

Juntos, estos actores reflexionaron sobre la importancia de generar una articulación entre los ámbitos público y privado. De este modo la iniciativa buscó involucrar a empresas, Estado, emprendedores y cooperativas en el esfuerzo de promover la inclusión social y laboral, que es el eje transversal de las políticas implementadas por la subsecretaría.

Se desarrollaron dos mesas de análisis. En la primera, “Mirada convergente entre lo público y lo privado”, diferentes empresarios compartieron sus experiencias de trabajo en responsabilidad social en conjunto con el Estado. Mientras que en la segunda, “Hacia la co-creación del valor social”, emprendedores y cooperativistas hicieron propuestas de trabajo para una economía solidaria.

De la jornada participó la subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski y la CEO de Randstad Argentina, Andrea Dávila, quién invitó a todos los presentes a sumarse al trabajo por y con la comunidad. A su vez, el director de Njambre disertó sobre cómo generar empresas de impacto social y ambiental.

A través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, Desarrollo Social facilita e impulsa iniciativas, articulando con los diferentes actores involucrados en los procesos de desarrollo sustentable y sostenible, dentro de un marco de inclusión, restitución de derechos e igualdad de oportunidades. Como parte de esta política, durante 2015 más de 5.000 personas participaron de 80 encuentros de intercambio de conocimiento y herramientas destinados a los productores de la economía solidaria.

“La responsabilidad social está presente en cada una de las políticas sociales".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas