Ir al contenido principal

Se realizó el Foro “Hacia un Bicentenario con Inclusión Social”

Fue ayer en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se difundieron los lineamientos de la Convención de las personas con discapacidad y se elaboraron políticas para la igualdad de oportunidades.
A+ A-

Ayer se llevó a cabo el Foro permanente “Hacia un Bicentenario con Inclusión Social”, en el Museo Nacional Casa de la Independencia, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Por medio de este foro, que cuenta con la participación de actores del ámbito gubernamental, legislativo, judicial, de la sociedad civil, y la Universidad de Tucumán (UNT) se buscó generar un espacio de debate acerca de las acciones necesarias para difundir los lineamientos de la Convención de las personas con discapacidad. Asimismo se elaboraron políticas para la igualdad de oportunidades.

Del encuentro participó la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli y la rectora de la (UNT), Alicia Bardón. La iniciativa prevé la realización de capacitaciones sobre el modelo social de la discapacidad, educación y accesibilidad.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Universidad de Tucumán firmaron, el 26 de agosto pasado, un convenio de colaboración técnica y científica, que potenciará el trabajo conjunto entre ambas entidades. La iniciativa plantea la elaboración de programas y la formación de docentes y alumnos en materia de discapacidad y educación inclusiva, accesibilidad, comunicación, trabajo, salud y seguridad social.

“Mientras algunos se empeñan en recortar derechos y mantener privilegios, otros se juegan por la inclusión y la igualdad”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas