Ir al contenido principal

Se realizó un encuentro de cooperación internacional del Pro Huerta

La jornada tuvo como objetivo dar continuidad a la implementación de este programa en Honduras y profundizar la producción de semillas y metodología participativa comunitaria.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, llevó a cabo un encuentro en el marco del proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo dar continuidad a la implementación del programa Pro Huerta en Honduras. La actividad se llevó a cabo la semana pasada en la sede del INTA de la ciudad de Buenos Aires.

La comitiva hondureña visitó distintos proyectos llevados a cabo por el Pro Huerta en Santiago del Estero y Tucumán, tales como huertas familiares, “Agua Segura” de la localidad santiagueña de Guasayán, la Organización de Huerteros (AFIH), huertas escolares y ferias de promotores. Su finalidad fue tomar contacto directo con las experiencias aplicables a su país.

La subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Periotti, junto al vicepresidente del INTA, José Catalano, recibieron a la comitiva proveniente de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la República de Honduras. Esta visita forma parte de un segundo encuentro entre el plantel técnico hondureño y autoridades y técnicos argentinos.  A través de esta iniciativa buscan profundizar los temas de producción de semillas y metodología participativa comunitaria.

Del evento también participó la directora operativa del PNSA, Alicia González; el gerente de Misiones de Cooperación Técnica Internacional del INTA, Daniel Díaz; la coordinadora general del Pro huerta, Verónica Piñero; el coordinador de Cooperación Internacional y Proyectos Especiales del PNSA, Jorge Cirigliano; y técnicos.

Durante el cierre de la actividad, se realizó un taller de evaluación de la misión y una instancia de planificación de las próximas fases del proyecto Pro Huerta en Honduras.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas