Ir al contenido principal

Se realizó el segundo Encuentro Nacional de Referentes Territoriales del Monotributo Social

Fue el miércoles y jueves pasado en la sede del Consejo Nacional de Políticas Sociales. Se evaluaron prácticas cotidianas, se repensaron intervenciones y se elaboraron propuestas para la segunda mitad del año.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social llevó a cabo el miércoles y jueves pasado, el segundo Encuentro Nacional de Referentes Territoriales del Monotributo Social 2015. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada, se impulsó a los trabajadores a la actualización, el debate e intercambio de experiencias y a consolidar el desafío de incluir a la población emprendedora al programa. Además, tuvo como objetivo evaluar las prácticas cotidianas, repensar intervenciones y proyectar el segundo semestre de gestión de este año.

La directora nacional de fomento del monotributo social, Marcela Ilacqua, expresó: “la propuesta en esta etapa es continuar trabajando colectiva y articuladamente, en pos de un desafío común: dar respuesta efectiva a las necesidades de los titulares de derecho comprendidos por el Monotributo Social”.

La actividad se desarrolló en cuatro ejes: formación: referido al nuevo sistema de inscripción e implementación de nuevos formularios; comunicación y gestión territorial: donde se debatieron temas relacionados con la nueva red territorial del programa y el nuevo sistema de comunicación interna; cooperativas territoriales: aquí se revisaron los procedimientos de inscripción de cooperativas: nuevas implementaciones y la normativa vigente.

Como último eje se abordó la inscripción al Monotributo Social, donde se elaboró la propuesta de diseñar un nuevo nomenclador nacional de actividades. Además se presentó lanueva guía de trámites del monotributo y los nuevos modelos de notas para el acceso a los trámites inherentes a esta política.

El Monotributo Social permite facturar, brinda una obra social tanto para el monotributista como para sus familiares directos y posibilita el acceso al sistema previsional. Porque el trabajo es el mejor organizador e integrador social. La creación de empleo digno, es la mejor política social.

 

"La Asignación Universal por Hijo, la extensión de las jubilaciones y de las pensiones no contributivas, al igual que el Monotributo Social, son medidas concretas de generación de ingresos que mejoran la calidad de vida"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas