Ir al contenido principal

Se realizó el primer torneo internacional de fútbol de mesa en Argentina

El evento tuvo lugar el fin de semana pasado en el barrio bonaerense de Floresta. Participaron representantes de Bolivia, Perú Uruguay y Brasil a partir de una mesa diseñada por la Cooperativa Tock Tock.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional, participó del primer torneo internacional de fútbol de mesa en Argentina. El mismo tuvo lugar el fin de semana pasado en el barrio bonaerense de Floresta y contó con el reconocimiento de la Federación Internacional de Fútbol de Mesa (ITSF), quien certificó una mesa diseñada por la Cooperativa Tock Tock con apoyo de la cartera social.

Del encuentro participaron representantes del fútbol de mesa de Bolivia, Perú Uruguay y Brasil. La Subsecretaría de Fortalecimiento, brindó apoyo económico a dicha cooperativa, la cual se propuso elaborar un diseño original de mesa de fútbol que estuviera a la altura de las competencias de primer nivel mundial, con componentes de producción nacional, y con el agregado de que son mesas adaptables para personas con discapacidad.

Como el prototipo de este diseño fue certificado por la ITSF, la Asociación Argentina ya se encuentra en condiciones de organizar torneos internacionales como el realizado el fin de semana pasado. Esto implica no tener la necesidad de afrontar altos costos económicos que implicaría utilizar algunas de las otras siete mesas certificadas que se fabrican en el exterior.

Tock Tock, está formada por un grupo de emprendedores de la economía social, quienes realizan trabajos de carpintería y en 2014 obtuvo la matrícula del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. Con el respaldo de la Subsecretaría de Fortalecimiento, la cooperativa Tock Tock realizó la matricería y la registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, además de adquirir los insumos para construir las primeras seis mesas adaptables.

La Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas