Ir al contenido principal

Se realizó el Encuentro Nacional de Referentes Territoriales del Monotributo Social

Fue el 17 y 18 de marzo en la sede del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El objetivo fue abordar enfoques y perspectivas sobre esta política pública de inclusión que cuenta con más de 700 mil inscriptos.
A+ A-

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Fomento del Monotributo Social llevó a cabo el 17 y 18 de marzo, el Encuentro Nacional de Referentes Territoriales del Monotributo Social 2015. La actividad tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, en ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de la actividad fue abordar enfoques y perspectivas sobre esta política pública de inclusión que cuenta con más de 700 mil inscriptos. Asimismo, los referentes territoriales fueron capacitados para la implementación de los nuevos formularios de inscripción que entrarán en vigencia a partir del 1° de abril.

Del cierre de la primera jornada participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner juanto al secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto. También estuvo presente la directora nacional de Fomento del Monotributo Social, Marcela Ilaqcua quien presentó los objetivos de la Dirección a su cargo y el director del Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social, Javier Lebenas.

El encuentro contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de la sede central del programa y de los referentes territoriales de todo el país, quienes reflexionaron sobre la actualidad de esta iniciativa y su red territorial. Asimismo a partir de un debate, se plantearon experiencias y diversas realidades al momento de la implementación de esta política pública a lo largo y ancho del país.

Por último, se estableció la importancia de fortalecer la comunicación interna y profundizar la red territorial cómo método de trabajo. Se propuso la realización de un próximo encuentro con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las acciones de integración y articulación de la dirección nacional de Fomento del Monotributo Social con todos los referentes territoriales.

El Monotributo Social permite facturar, brinda una obra social tanto para el monotributista como para sus familiares directos y posibilita el acceso al sistema previsional. Porque el trabajo es el mejor organizador e integrador social. La creación de empleo digno, es la mejor política social.

"La Asignación Universal por Hijo, la extensión de las jubilaciones y de las pensiones no contributivas, al igual que el Monotributo Social, son medidas concretas de generación de ingresos que mejoran la calidad de vida"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas