Ir al contenido principal

Se realizó ayer una jornada sobre capacidad jurídica en Bariloche

La actividad, de entrada libre y gratuita tuvo lugar en el marco de la 66º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal. Se hizo hincapié en el compromiso de todos los ciudadanos para tener una sociedad cada día más inclusiva.
A+ A-

Como parte de las actividades de la 66º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal que se está realizando en la ciudad de San Carlos de Bariloche, tuvo lugar ayer una jornada sobre Capacidad Jurídica en el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La iniciativa se desarrolló en los Tribunales de dicha localidad, fue libre y gratuita, y contó con la asistencia de los representantes del Consejo Federal de Discapacidad, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de toda la provincia de Río Negro.

La apertura estuvo a cargo de la titular del Consejo Federal de Discapacidad y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, quien destacó la importancia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y del “compromiso de todos los ciudadanos para tener una sociedad cada día más inclusiva”.

La primera de las disertaciones de la jornada estuvo a cargo de la integrante de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, María Isabel Benavente, quien se refirió a la capacidad en el nuevo Código. En tanto, la titular del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental y miembro consultor de la Red Iberoamérica de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, María Graciela Iglesias, se refirió a la capacidad jurídica, sus procesos y apoyos.

Por otra parte, el experto por Argentina ante el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas (CEDDIS) e integrante del Programa ADAJUS, Mariano Godachevich profundizó acerca de las herramientas que estipula el nuevo Código para garantizar la capacidad jurídica de las personas con discapacidad, a la luz de la Convención. Asimismo, Valeria Monópoli, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación ahondó acerca del concepto de capacidad jurídica en línea con un modelo de Derechos Humanos.

El encuentro fue organizado por CONADIS, la Secretaría de Derechos Humanos, ADAJUS, INFOJUS, la Dirección de Discapacidad de Río Negro y los Colegios de Abogados y Magistrados de Bariloche.

“Acá hay un gobierno que trabaja contra la discriminación y por la inclusión”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas