Ir al contenido principal

Se realizaron jornadas de teatro-debate sobre género para militares

Los 150 agentes de Campo de Mayo participaron en las dos capacitaciones de perspectiva de género con el objetivo de concientizar acerca de las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.
A+ A-

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre los tipos y modalidades de violencias, el sistema patriarcal y las masculinidades, se llevaron a cabo dos jornadas de teatro-debate para 150 militares de Campo de Mayo. Dichas obras fueron representadas el 21 y 28 de septiembre.

Durante el primer encuentro, se presentó la obra de teatro “Irene Baila”. La pieza representa a una familia que se ve alterada por un padre violento. Refleja cómo se asumen como naturales esos vínculos agresivos, mientras que se muestra a jóvenes adolescentes que intentan señalar y desnaturalizar esas relaciones violentas. Participó de esta actividad la subsecretaria Victoria Montenegro.

En la segunda jornada, el disparador de la actividad fue la obra “Parir(nos)” del grupo de teatro Las Casildas. A través de esta presentación, se planteó el paradigma médico que no tiene en cuenta las necesidades de las mujeres a la hora de parir. Durante el debate se trabajó en torno a la violencia obstétrica, como así también sobre la legislación de parto respetado.

Ambas jornadas fueron organizadas por la Subsecretaría de Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Defensa.

 

Historias-de-Genero-banner

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas