Ir al contenido principal

Se realizaron jornadas de sustentabilidad en ciudad de Buenos Aires

Participaron más de 160 personas con el objetivo de facilitar el desarrollo de compras públicas sustentables y negocios inclusivos.
A+ A-

Desde la Subsecretaria de Responsabilidad Social se desarrollan estrategias para difundir y promover compras públicas sustentables y negocios inclusivos. A través de estas iniciativas, Desarrollo Social acompaña a emprendedores, artesanos, cooperativas y empresas recuperadas en la comercialización de sus productos “amigables” con el medio ambiente.

En este marco, el jueves pasado se llevaron adelante las primeras jornadas de sustentabilidad y responsabilidad en las contrataciones. Las mismas tuvieron lugar en el Hall Central de Jefatura de Gabinete de Ministros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron más de 160 personas, referentes de las oficinas de compra de distintos ministerios nacionales y locales, y representantes de empresas, quienes manifestaron interés en formar parte de la iniciativa.

Los expositores presentaron conceptos, recomendaciones, criterios, estrategias y acciones para facilitar el desarrollo de compras públicas sustentables y socialmente responsables a lo largo de todo el país. De esta manera, se busca favorecer la incorporación de pequeños productores, emprendedores y cooperativistas a un circuito de negocios inclusivos.

La propuesta continuará con asistencias técnicas acerca de las principales inquietudes y dificultades de los emprendimientos de la economía social y los monotributistas sociales al momento de ingresar al sistema de compras gubernamentales.

Del evento participaron referentes del área de Responsabilidad Social de Desarrollo Social; de la Dirección de Planificación y Gestión de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC); de la Dirección de Producción Limpia y Consumo Sustentable; del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); de la Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS); de la Unidad de Ejecución y Gestión para el Uso Racional y Eficiente de la Energía (UNIRAE); y de la Entidad técnica profesional especializada en plásticos y medio ambiente (ECOPLAS)

 

“La responsabilidad social es algo sustantivo y transversal y una forma de gestión que promueve una mirada superadora”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas