Ir al contenido principal

Se realizaron jornadas de capacitación sobre género en el ISER

El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión participó el 26 y 29 de mayo de la iniciativa, a través de la materia “Planificación y Gestión de Medios”. Se difundieron materiales audiovisuales y gráficos.
A+ A-

 

Del martes al viernes pasados se realizaron las primeras jornadas de capacitación sobre género para los y las alumnos que cursan el tercer año de la carrera de locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). El Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión a través de la materia “Planificación y Gestión de Medios” a cargo de los docentes Diego Dagá y Rodrigo Matías Díaz.

En este marco, el espacio conformado por el Consejo Nacional de las Mujeres, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), abordó distintos aspectos vinculados a la discriminación, la violencia de género y su tratamiento en los programas de TV y radio. Los debates se ilustraron con diversos materiales audiovisuales y gráficos producidos desde el observatorio y posibilitaron la participación de las y los estudiantes.

Asimismo las representantes del observatorio, Alicia Ramos, Myriam Pelazas, Úrsula Asta, Ximena Federman y Tatiana Hirschhorn brindaron información específica acerca de las distintas legislaciones vigentes aplicadas desde cada uno de los organismos. Entre ellas se mencionaron la Ley de Protección Integral de las Mujeres, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Actos Discriminatorios, desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos.

 

TRABAJADORAS DE ELLAS HACEN PARTICIPARON DE TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN EN GÉNERO

El Consejo Nacional de las Mujeres, brindó talleres de sensibilización en género para más de 130 mujeres que forman parte de la iniciativa Ellas Hacen. Tuvieron lugar los días 27, 28 y 29 de mayo en las ciudades misioneras de Posadas y Eldorado. Las actividades se efectuaron en articulación con el Centro de Referencia provincial.

Los talleres se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de Posadas y en aulas de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, sedes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Allí, las titulares del programa cursan la Tecnicatura en Promoción Socio-Cultural y Política. También concurrieron docentes y coordinadoras de la mencionada carrera.

Mediante la modalidad de trabajo en grupos, se reflexionó acerca del cuerpo normativo en materia de género, las políticas públicas para la igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, los roles y estereotipos de género, las brechas de género y sobre las diferentes manifestaciones de discriminación y violencias hacia las mujeres. De esta manera, se trabajó en la construcción colectiva de estrategias de transformación sociocultural en pos de la igualdad y la equidad de género.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad"

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas