Ir al contenido principal

Se realizaron jornadas de capacitación sobre Diversidad Sexual en Río Negro

La actividad tuvo lugar en Villa Regina, General Roca y Cipolletti. Se profundizó sobre las leyes de Matrimonio igualitario, identidad de Género, Reproducción Asistida y Reconocimiento Igualitario.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, llevó a cabo durante los días 18 y 19 de noviembre, jornadas de capacitación en esta temática. Tuvieron lugar en las localidades de Villa Regina, General Roca y Cipolletti de la provincia de Río Negro.

En este marco, el coordinador nacional de Diversidad Sexual, Victor Bracuto, presentó el área como parte de una política del Estado nacional. Asimismo, se profundizó en el nuevo marco legal respecto a las leyes de Matrimonio igualitario e identidad de género abriendo de esta manera intensos debates y reflexiones. También se compartió información y materiales sobre Reproducción Asistida y Reconocimiento Igualitario.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Referencia de Río Negro, Paola Ferreyra, destacó la transversalidad de las acciones del área dentro de las políticas sociales del ministerio que conduce Alicia Kirchner e instó a seguir trabajando en el reconocimiento de derechos sociales.

El encuentro fue organizado de manera conjunta con el CDR provincial y tuvo lugar, en el caso de Villa Regina, en las instalaciones de la Universidad de Río Negro, donde participaron referentes de organizaciones sociales. Mientras que en la ciudad de General Roca, se realizó la capacitación al personal CDR y a organizaciones sociales de la localidad. En Cipolletti, junto a la Mesa de Gestión y al Centro de Acceso a la Justicia, la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sigue articulando acciones con los demás organismos nacionales con el objetivo de profundizar la inclusión y los derechos sociales como también la igualdad de oportunidades como ejes fundamentales para el desarrollo de las comunidades.

 

"Nosotros estamos trabajando por la inclusión social pero buscando igualdad de oportunidades para todos y todas, a los que pueden por sus ingresos y a los que no”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas