Ir al contenido principal

Entre Ríos se capacitó en políticas de género

Se consensuó fortalecer el trabajo de equipos técnicos del área, proyectar una agenda de género y desarrollar herramientas de relevamiento de datos en la provincia.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres participó el miércoles pasado de una reunión en el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia “Yanina”, de la ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos. Durante la reunión, se consensuó una agenda de capacitación a fin de fortalecer al próximo equipo técnico del área,  proyectar una agenda de género y desarrollar herramientas de relevamiento de datos en esa localidad.

Por la tarde, los presentes formaron parte de una de las actividades del proyecto “Erradiquemos la violencia desde las escuelas”, que tuvo lugar en la escuela Madre Isabel Fernández. Allí, el equipo del Área Mujer trabajó sobre los contenidos del cancionero popular adolescente que transmite un mensaje de subordinación y violencia hacia las mujeres. De manera lúdica se buscó modificar las letras y reflexionar sobre la opresión  actual de las mujeres desde lo simbólico.

Asimismo, se brindaron herramientas de comprensión y de acción sobre todas las discriminaciones de género que ocurren en los espacios áulicos. Para el cierre del proyecto se espera desarrollar actividades con los docentes  para implementar dispositivos de erradicación de diferenciación por géneros, que la educación formal reproduce en su tarea habitual de formación.

El Gobierno nacional impulsa este tipo de iniciativas porque entiende que este es el camino para la prevención de  la discriminación y el maltrato entre unas y otros.

“Cuando el neoliberalismo intentó despedazar a nuestra sociedad, las mujeres reconstruyeron el tejido social”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas