Ir al contenido principal

Se realiza una Cátedra Popular sobre urbanización de las villas en Radio Nacional

En el auditorio Hugo del Carril se llevan a cabo diversas actividades tales como paneles, música, intervenciones actorales y danza popular. El objetivo es generar un espacio de diálogo y reflexión.
A+ A-

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación de Actores Territoriales, junto a Radio Nacional, lleva adelante la Cátedra Popular: Villas de la Ciudad. Desafíos de la Urbanización. La jornada tiene lugar en el auditorio Hugo del Carril de esa emisora, dónde se realiza un recorrido histórico por la conformación de las villas y barrios de emergencia; se analizan las problemáticas actuales y los desafíos de la urbanización. También, hay proyecciones audiovisuales, música en vivo, e intervenciones actorales.

Además se abordan temáticas sobre la cuestión de los medios de comunicación y la estigmatización a los habitantes de barrios precarios. Durante la actividad estarán presentes el secretario de Hábitat de la Nación, Rubén Pascolini;  la legisladora porteña,  Paula Penacca;  el referente social de la Villa 31, Federico Orrego y el histórico referente, Teófilo Tapia.

A través de esta iniciativa, el ministerio genera un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol histórico del Estado. En este sentido, se busca debatir los caminos para una Argentina inclusiva, a partir de las identidades y la experiencia de las luchas populares.

 

“Cuando se trabaja de manera transversal, el impacto es mucho mayor”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas