Ir al contenido principal

Se presentó la Guía de salud sexual y reproductiva en Misiones

La misma incluye herramientas y formas de abordaje desde un enfoque de derechos. Está destinada a médicos, enfermeros, farmacéuticos, entre otros trabajadores de la salud.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres junto a la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó la Guía con enfoque de género y derecho. La misma está destinada a médicos, enfermeros, promotores de salud, agentes sanitarios, farmacéuticos y personas interesadas en el tema.

La guía se presentó en el marco de un taller e incluye herramientas y formas de abordaje de la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derechos. Además, contiene dispositivos metodológicos para el tratamiento institucional y comunitario de temas como anticoncepción, parto humanizado, aborto no punible, violencia familiar, abuso sexual y diversidad sexual, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas. Participaron equipos de trabajo del área de Violencia, el PROGEN del barrio San Jorge, el equipo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de la Municipalidad de Puerto Rico; y del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública.

 

“Trabajamos para que las mujeres tengan igualdad de derechos en todos los ámbitos”.

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas