Se presentó la Guía de salud sexual y reproductiva en Misiones

La misma incluye herramientas y formas de abordaje desde un enfoque de derechos. Está destinada a médicos, enfermeros, farmacéuticos, entre otros trabajadores de la salud.


El Consejo Nacional de las Mujeres junto a la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública de Misiones presentó la Guía con enfoque de género y derecho. La misma está destinada a médicos, enfermeros, promotores de salud, agentes sanitarios, farmacéuticos y personas interesadas en el tema.

La guía se presentó en el marco de un taller e incluye herramientas y formas de abordaje de la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de derechos. Además, contiene dispositivos metodológicos para el tratamiento institucional y comunitario de temas como anticoncepción, parto humanizado, aborto no punible, violencia familiar, abuso sexual y diversidad sexual, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de Posadas. Participaron equipos de trabajo del área de Violencia, el PROGEN del barrio San Jorge, el equipo de Asistencia a las Víctimas de Violencia de la Municipalidad de Puerto Rico; y del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública.