Ir al contenido principal

Se presentará una guía de recursos contra la violencia de género en Formosa

La jornada tendrá lugar el 15 de agosto a partir de las 8 hs como parte de un encuentro de la Escuela Popular de Formación en Género.
A+ A-

El Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la Escuela Popular de Formación en Género, en conjunto con la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llevará a cabo la presentación de una “Guía de recursos para la asistencia de víctimas de Violencia”. La jornada tendrá lugar el 15 de agosto a partir de las 8 hs en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la provincia de Formosa.

Esta iniciativa forma parte de un trabajo realizado por los alumnos de la Escuela Popular como finalización del módulo 2 de la cursada. Los encuentros de la Escuela son organizados por el Instituto de Género de la Universidad Nacional de Formosa (IGUNF) y el Consejo de las Mujeres. En ellos participaron más de 130 estudiantes de diversas localidades de la provincia, con quienes se desarrollan herramientas para comprometerse en la lucha por la igualdad de género en el marco de los Derechos Humanos, y de una universidad abierta a la comunidad.

La compiladora fue la docente Martha Portillo, quien desarrolló el módulo “Buenas prácticas para erradicar la violencia de género”. La coordinadora del Instituto de Género de la UNaF, Lilian Bistolfi destacó: “es una gran satisfacción para nosotros, se trata de una guía muy completa, la que será distribuida a todos y todas como aporte de la investigación realizada.”

 

SE INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PARA SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MISIONES

El Consejo Nacional de las Mujeres llevó a cabo la inauguración de un Centro de Atención para mujeres víctimas de violencia. La jornada tuvo lugar el jueves pasado en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

Esta iniciativa se realizó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Franciso, el Ministerio de Salud de la Nación, el Hospital de Área Ricardo Gutiérrez y el programa “Médicos comunitarios”.

En este marco se realizó una muestra fotográfica alusiva con leyendas sobre la violencia de género. Además, esta localidad misionera contará próximamente con un Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia, el cual se encuentra en construcción.

Del encuentro participaron autoridades locales, del Ministerio de Salud y del Consejo Nacional de las Mujeres. A través de estas iniciativas, se busca fortalecer la igualdad de género.

"No hay justicia social sin igualdad de género. La mujer debe interpelar a la sociedad de su derecho a la igualdad".

Alicia Kirchner

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas